Consejos para Reunir Documentos de Emergencia



Esta hoja de hechos está designada para proveer una lista de las actividades que se pueden realizar para Reunir Documentos de Emergencia en caso de un terremoto. También está designada para ser usada en conjunto con los consejos generales del Centro de Recursos de Vida Independiente de San Francisco, CONSEJOS PARA PERSONAS CON INCAPACIDADES EN UN TERREMOTO, CONSEJOS PARA PERSONAS CON UNA INCAPACIDAD ESPECIFICA EN UN TERREMOTO, CONSEJOS PARA REUNIR LOS DOCUMENTOS DE EMERGENCIA Y CONSEJOS PARA CREAR UNA TARJETA DE EMERGENCIA CON INFORAMACION DE SAL UD. Sin las cuatro hojas de consejos Usted no tiene toda la información que necesita para estar preparado. La preparación parece ser mucho trabajo y lo es. Prepararse toma Tiempo y Esfuerzo. Asi que, haga un poco cada vez de acuerdo cómo se lo permitan su energía y presupuesto. Lo importante es empezar a prepararse. Entre más haga, más confianza tendrá en que Usted puede protegerse asi mismo, como a su familia y sus pertenencias.

FECHA EN QUE SE COMPLETÓ / ACTIVIDADES

__________ Complete una lista de emergencia de Personas para Contactar

__________ Reúna los Documentos de Emergencia.

__________ Guarde la Lista de Personas para Contactar y Documentos de Emergencia en sus equipos de provisiones de emergencia, la billetera, caja de seguridad y dé copias al personal de la Red de Apoyo Personal y a sus contactos de fuera de la ciudad.

__________ Actualícela cada 6 meses

Lista de Contactos de Emergencia

Pregúnte a varios parientes y/o amigos quienes vivan fuera de su área inmediata (aproximadamente 100 millas afuera), para que actúen cómo centro de información entre Usted y su familia después de un terremoto. Con frecuencia, es más fácil hacer una llamada de larga distancia que llamar dentro del área donde ocurrió el desastre. Todos los miembros de la familia deben llamar a la persona Contacto para reportar su ubicación y condición. Una vez que se ha hecho el contacto, tenga a esta persona para que pase los mensajes a sus amigos y familiares fuera del área de desastre. Esto ayudará a reducir las llamadas dentro y fuera del área afectada una vez que los teléfonos están trabajando. (Vea la hoja de trabajo adjunta).

Documentos de Emergencia (incluyen información importante que tipicamente se necesita después
de un desastre).

Guarde los Documentos de Emergencia Actualícelos cada Seis Meses (ejem.: Cuando cambie la hora de los relojes)

Desarrollado y Distribuido por
El Centro de Recursos de Vida Independiente de San Francisco
Calle 10 No.: 70, San Francisco, CA 94103
En cooperación con June Kailes, Asesor en Incapacidades
a través de un subsidio de la Cruz Roja Americana
Red de Preparación de Desastres del Norte de California